IMG_9573

TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE CALDAS ORDENA A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DESMONTE DEL CABLE AÉREO AL ECOPARQUE LOS YARUMOS.

#InformaciónOficial #AlcaldíaManizales

En fallo emanado en horas recientes tras acción popular interpuesta; el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas con ponencia del magistrado Augusto Ramón Chávez ordenó como medida cautelar a la Asociación Cable Aéreo el desmonte a más tardar en el lapso de 3 meses del sistema que conecta el sector del cable con el Ecoparque los Yarumos.
Este cable que no opera desde el 2012 demandó una inversión total de 6mil 500 millones de pesos de los cuales Infi-Manizales (entidad descentralizada de la Alcaldía de Manizales) puso 3 mil 500 millones para la construcción de las estaciones y Fontur aportó 2 mil 750 millones para maquinarías, góndolas y cables.
“Aunque la decisión la podemos apelar en el entendido que el cable es responsabilidad de FONTUR consideramos que sería necio toda vez que la estructura representa riesgo inminente ante la posibilidad de causar una avería. En tal virtud ya hemos ordenado al gerente de la asociación cable aéreo para que proceda en el término, a la contratación de las obras que permitan el desmonte de la estructura y por tanto cumplir el auto del Tribunal”, señaló el mandatario municipal tras conocer la decisión.
Para el Alcalde Octavio Cardona también es claro que el proceso debe continuar ya en la instancia de responsables fiscales toda vez que a su juicio y al hacer lectura del fallo “se configuró un detrimento patrimonial o daño fiscal sobre el cual entes como la Contraloría General de la República debe actuar especialmente ante FONTUR como entidad propietaria del cable y quien en su momento ordenó las obras que se comenzarán a desmontar”.

Foto 21-03-18, 12 04 55 p. m.

Compartir :