La Sociedad Calificadora de Riesgos BRC STANDARD & POOR’S Mc GRAW HILL FINANCIAL, notificó la calificación de riesgo de Infi-Manizales, con una valoración para su deuda de corto plazo en BRC 2+ y deuda de largo plazo A-, que significan en el ranking, la tercera mejor calificación. Adicionalmente asignó una perspectiva positiva a las calificaciones de la entidad con base en los siguientes factores:

1. La claridad estratégica de Infi-Manizales para su portafolio de inversiones, ya que sus decisiones estarán enfocadas en optimizar los resultados, y fundamentará sus principales decisiones en los resultados provenientes de la herramienta de seguimiento a las empresas en las que posee participación accionaria, lo que permite consolidar y dar trazabilidad a las metas y propósitos definidos por la gerencia de cada una de las entidades.

 

2. El avance en la elaboración de manuales y la implementación de políticas relacionadas con la administración de riesgo de la entidad, que tienen como objetivo el fortalecimiento institucional y lograr el acatamiento de lo establecido por la Superintendencia Financiera.

 

3. La obtención de recursos líquidos adicionales (COP 41.800 millones) a diciembre de 2014 provenientes de la venta de activos improductivos y del pago de una prima por valoración de acciones.

El proceso de calificación se realizó a través de dicha Sociedad Calificadora, la cual se encuentra autorizada por la Superintendencia de Valores. En su dictamen BRC STANDARD & POOR’S Mc GRAW HILL FINANCIAL ofrece opiniones independientes, especializadas y objetivas de análisis de valoración de riesgo con estándares de transparencia y calidad.

Teniendo en cuenta los logros y metas alcanzadas a la fecha, INFI-MANIZALES continúa trabajando en el reto de mejorar dicha calificación a la segunda mejor dentro del ranking de calificaciones, y de esta manera fortalecer más su imagen y posicionamiento como una institución solida y confiable.

PROMOVEMOS EL DESARROLLO DE MANIZALES