Quienes somos


3d Infi

Infi-Manizales es el Instituto de financiamiento y promoción que contribuye al desarrollo administrativo, económico, social, urbanístico, rural, cultural, deportivo, financiero, institucional, turístico y físico-ambiental del Municipio de Manizales.

Infi-Manizales realiza la asesoría administrativa, financiera y técnica del ente territorial y sus entidades descentralizadas. Asimismo, se encarga de la financiación de inversiones públicas o sociales que se adelanten a través de entidades públicas de Manizales o en las que la participación del Municipio o de sus entidades descentralizadas sea superior al 50%.

El Instituto puede financiar inversiones en cualquier empresa de servicios públicos domiciliarios, cualquiera sea su naturaleza jurídica y en las cuales el Municipio o cualquiera de sus entidades descentralizadas tenga participación.

Se encarga de la prestación de servicios financieros y de garantía a las entidades públicas municipales de Manizales. Participa como socio o accionista en sociedades limitadas o por acciones, cuyo fin tenga relación directa con el objeto de Infi-Manizales.

Infi-Manizales financia siempre y cuando sean viables las solicitudes presentadas por la Administración Central para la creación, organización, reorganización, fusión transformación y/o expansión de entidades descentralizadas del orden municipal.

Plataforma Estrategica


Promover, asesorar y financiar proyectos, actividades y empresas que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio de Manizales, con el fin de mejorar las condiciones de calidad de vida de sus habitantes.

Infi-Manizales será una sólida empresa que ofrece los mejores servicios financieros a la administración pública y sirve de apalancador de proyectos estratégicos de ciudad, enfocándose en grupos de negocio de saneamiento ambiental, plataformas urbanas, info mediación y otros que contribuyan al desarrollo del municipio de Manizales.

“Es política de INFI-MANIZALES contribuir al desarrollo económico y social del Municipio de Manizales a través de la promoción, asesoría, financiación e inversión en proyectos, cumpliendo con las normas, leyes y reglamentos que regulan nuestro servicio, propendiendo hacia el mejoramiento continuo del desempeño del Instituto.”

InfiManizales_RedesImagenPerfil
TLQR0686
DCUw1YKW0AAxb0f

Código de Ética


El principio básico es el respeto por la persona, la justicia, la equidad y la igualdad. Las relaciones humanas dentro de la institución se basarán en la buena fé y el respeto. No se hará discriminación alguna por razón del género, raza, edad, religión, ideología o procedencia. Las relaciones entre los servidores de la institución y terceros, se regirán por el respeto, la buena actuación profesional y el cumplimiento con las expectativas de los usuarios sobre la calidad del servicio.

La transparencia en la conducta, la veracidad y la integridad moral son valores fundamentales en la actuación de nuestros servidores.

Los servidores desarrollarán su trabajo con sentido profesional, rectitud, compromiso y sentido de pertenencia, dando un servicio de calidad y constituyendo su labor en una oportunidad para servir.

Los funcionarios de Infi-Manizales aportarán su capacidad personal y esfuerzo requeridos para cumplir con sus metas, desarrollando su trabajo con eficiencia para lograr resultados exitosos en su labor y en los de toda la entidad.

Como testimonio de su lealtad y honestidad, observarán la reserva profesional sobre las situaciones que han conocido en razón de su trabajo y que sean de interés exclusivo de Infi-Manizales.

Es obligación de todos velar por la buena imagen de la entidad, dentro y fuera de ella, presentar sugerencias constructivas que eleven la calidad del servicio prestado y fomentar la intercomunicación basada en el respeto, la cooperación y el trabajo en equipo. Todos los servidores de Infi-Manizales están obligados como desarrollo personal, a superar su rendimiento, a capacitarse, a evolucionar como seres humanos, contando con la ayuda que la entidad les pueda brindar.

Es responsabilidad de todos cuidar los bienes de la institución. Los equipos y elementos de trabajo, no se utilizarán para fines distintos a la función a la que fueron asignados. Se informará oportunamente sobre los riesgos, daños o pérdidas que se presenten.

Los funcionarios de Infi-Manizales no aceptarán obsequios o recompensas en dinero o en especie, de proveedores o de empresas vinculadas contractualmente a la entidad o que aspiren a vincularse a él. Además, no se realizarán rifas, bazares o suscripciones, ni se utilizará el cargo en la entidad para recaudar apoyo en provecho propio o de terceros, con finalidades políticas o de otro orden. Con relación al conflicto de intereses, no se obtendrá beneficio personal o en favor de terceros a costa de la entidad. Se evitará realizar operaciones en las que, empleando la autoridad del cargo o posición de la entidad o la relación con los usuarios o proveedores, estos puedan obtener beneficios que afecten el patrimonio institucional.

Los funcionarios y contratistas de la institución no harán declaraciones a nombre de ella, salvo las expresamente autorizadas por la Gerencia General.

Infi-Manizales y sus funcionarios velarán por la protección del medio ambiente, evitando todo lo que pueda suponer deterioro de los recursos, contaminación o peligro para el ecosistema.

No se harán actos que pongan en peligro la seguridad y la integridad de los usuarios ni de los demás funcionarios. Ni que atenten contra la moral y las buenas costumbres, tal como lo dicta el sentido común de una persona éticamente íntegra. Infi-Manizales y sus servidores, a través de la prestación de los servicios propios de la entidad y del cumplimiento de sus fines, se sienten cada vez más comprometidos en la construcción de la justicia social, la convivencia y la paz.

Todos los servidores y contratistas deben incrementar la eficiencia, creatividad, iniciativa y la innovación, con miras al mejoramiento de la calidad de nuestro servicio.

Los servidores de Infi-Manizales, como ciudadanos, darán ejemplo en el cumplimiento de sus deberes cívicos, y sociales; de participación, solidaridad y colaboración, con espíritu de servicio y de compromiso a la comunidad a la cual pertenece. También, al cumplir sus obligaciones para con la entidad y el público, practicarán la justicia, porque lo recibido como retribución por su trabajo corresponderá a lo entregado en servicio a la sociedad.

Objetivos Estratégicos y Funciones


– Promover, financiar, asesorar e invertir en proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social del Municipio de Manizales.

– Cumplir con las actividades planificadas dentro de los procesos de calidad, y las normas legales concordantes.

– Mejorar el desempeño de los procesos certificados de Infi-Manizales.

 

En la actual Administración y Gerencia se trabaja por lograr:

– Establecer una corporación empresarial: Dictando directrices y retomando el control en las empresas en donde se participa.

– Invertir en negocios rentables: Revisión portafolio de inversiones de renta variable: Aprendiendo a invertir y desinvertir.

– Generación de mayores recursos para invertir en la ciudad: Revisión ejecutorias proyectos en curso.

– Promover las Alianzas Público Privadas encaminadas al desarrollo