Detalles del Proyecto


Procuenca1

Infi-Manizales realiza inversiones en Procuenca para el adecuado mantenimiento de las plantaciones y el funcionamiento operativo del proyecto. En este ejercicio se consolidaron los aprovechamientos forestales a través de Agroforestal, formalizando la labor forestal con el cubrimiento de la seguridad social e industrial, con la finalidad de generar las condiciones legales para el desarrollo de la actividad. Como resultado, se lograron aprovechamientos en 565 hectáreas, con ingresos para Infi-Manizales por valor de $ 123 millones.

El proyecto inició la migración de los bonos MDL al estándar internacional voluntario VCS (Verificatión Carbon Standar) los cuales pueden generar 280.000 bonos o VCU, por medio de la realización de los procesos de validación y verificación del proyecto por parte de la DOE Icontec.

En lo referente a la comercialización de bonos VER, durante el evento de cambio climático Global Landscapes Forum, Paisajes sostenibles para una nueva agenda climática y de desarrollo – Una visión más allá del 2015, realizado en Lima – Perú, se compensaron las emisiones de carbono de este evento mediante la compra de 247 bonos de carbono VCS del Proyecto Forestal para la Cuenca del Río Chinchiná “Procuenca”, realizada por la entidad Suiza South Pole, los cuales fueron donados a la realización de este evento. Los bonos vendidos pertenecen al mercado Internacional de Carbono bajo el estándar VCS.