Detalles del proyecto


Aerocafe1

Los recursos que en la actualidad aporta Infi-Manizales a la Asociación Aeropuerto del Café (Aerocafé), están destinados a la protección, mitigación de riesgos, mantenimiento de las obras civiles ya construidas y al buen manejo de la arqueología y de las fuentes hídricas.

Se entregaron todos los estudios, diseños y demás documentos de las Etapas 1 y 2 del proyecto con el fin de apoyar el trabajo de consultoría de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) sobre la viabilidad financiera del mismo que le encargó la Aeronáutica Civil.

Se realizaron adicionalmente gestiones ante la Dirección General del Departamento Nacional de Planeación (DNP), para solicitar su acompañamiento en el trámite de la modificación del Documento CONPES 3586 de 2009, de forma que se pueda viabilizar la entrega de los recursos prometidos por el Señor Presidente Santos en octubre del 2013 en cuantía de $390.000 millones. Así mismo, se logró el afianzamiento técnico definitivo del Aeropuerto del Café para sus Etapas 1 y 2. En el 2016 se espera que el gobierno nacional materialice su compromiso de apoyar la continuación de las obras para la construcción del aeropuerto, que Infi-Manizales considera vital para el desarrollo y competitividad de la región.

 

UN SUEÑO PARA VOLAR DESPIERTOS ANTE EL MUNDO