Visita a Expoferias

PARO CAMIONERO OCASIONA RETRASO EN OBRAS DE EXPOFERIAS

La prolongación del paro camionero  tiene grandes  consecuencias en Manizales con enormes efectos para la economía por la falta de movilización de todo tipo de mercancía y de alimentos.

 También causa demoras en la entrega de suministros que son claves para el desarrollo de obras civiles a nivel nacional, motivo por el cual los trabajos que se adelantan en Expoferias han sufrido un considerable retraso, ya que el cronograma establecía que una gran parte de las obras serían ejecutadas durante el presente mes, pero debido a la escasez de materiales como hierro, cemento, placas flotantes para la fachada, materiales para el cielo raso, concretos para los pisos del pabellón y materiales para el sistema de ventilación, ha sido difícil darle un flujo normal al plan trazado a inicio de año, por lo que se han visto afectados los tiempos pactados.

“Sostuvimos una reunión con los interventores del contrato y es evidente el retraso que tuvo la remodelación de Expoferias debido a la inmovilización de los transportadores de carga durante este mes. Si bien en este momento algunos frentes de trabajo están en el  70%, la idea es que para finales de julio podamos tener un adelanto del 50% en toda la obra” manifestó Andrés Mauricio Grisales, Gerente de Infi-Manizales.

En la visita realizada se pudo constatar que los trabajos realizados en el techo del pabellón están muy adelantados, lo que permitirá que internamente se pueda progresar en los avances de la infraestructura,  mientras se solucionan las dificultades entre el gobierno nacional y el gremio transportador.

Compartir :