Es una compañía que controla las actividades de otras mediante la propiedad de todas o de una parte significativa de sus acciones.

Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Es una sociedad anónima del orden nacional, constituida con la participación exclusiva de entidades públicas, con personería jurídica, autonomía administrativa y capital independiente; sometida al régimen previsto para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Es una Entidad, creada por el Gobierno Nacional, para financiar las iniciativas de inversión que contribuyan al desarrollo de las comunidades y promuevan el progreso del país.

De acuerdo con la Ley 489 de 1998, en Colombia las entidades descentralizadas se definen como aquellas que cumplen con cuatro características principales: personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonio propio y sujeción al control político y a la suprema dirección del órgano de la administración al cual están inscritas, por lo general se trata de un Municipio o un Departamento.

Es la modalidad de operaciones de crédito mediante la cual Findeter entrega los recursos de crédito a intermediarios financieros, como en este caso lo es Infi-Manizales, para que esté a su vez los entregue a las empresas beneficiarias.

Es el conjunto de activos financieros en los cuales se invierte.

La calificación de riesgo es la opinión de una sociedad calificadora de valores, sobre la calidad crediticia de una empresa. La evaluación del riesgo crediticio se basa en el análisis de la interrelación de elementos tales como: el entorno macroeconómico, sector en que desarrolla su actividad, posición competitiva a nivel nacional e internacional, planes y estrategias, calidad de la administración, innovaciones tecnológicas, oportunidades de mercado, políticas de control y auditoría. También se evalúan aspectos contables, financieros, de mercado, proyecciones, flujos de ingresos y egresos, productividad, proveedores, clientes, entre otros.

La renta fija se da en las inversiones en donde se conoce de antemano (o al menos en un nivel de predicción aceptable) cuáles serán los flujos de renta que generarán los cuales no necesariamente tienen que ser constantes o regulares. Generalmente, estas inversiones se realizan a largo plazo.