grafico

INFI-MANIZALES RECIBIRÁ 30.434 MILLONES DE PESOS ADICIONALES DE REGALÍAS POR MODIFICACIÓN AL CONTRATO DE CONCESIÓN CON AGUAS DE MANIZALES

  • El total ingresos por regalías que recibirá Infi-Manizales durante los próximos 15 años son 193.856 millones de pesos.

El pasado 24 de agosto de 2020 se firmó el otrosí modificatorio al contrato de reglamentación de concesión para el uso de la infraestructura de acueducto y alcantarillado celebrado entre Infi-Manizales y Aguas de Manizales S.A. E.S.P. en el cual, además de la ampliación en la base de cálculo de las regalías, se incluyeron servicios prestados por la empresa de servicios públicos en otros municipios diferentes a Manizales, en los cuales se usaba la red de Infi-Manizales para transportar el agua, pero no se le retribuía económicamente a dicha entidad.

De acuerdo con esto, aumentará el flujo financiero de la entidad por los ingresos que facture Aguas de Manizales causados por la prestación de servicios de saneamiento hídrico en Manizales y otros municipios cuya infraestructura esté conectada a los bienes de la concesión.

Proyección de regalías hasta el año 2035:grafico1grafico

Con el incremento de 30.434 millones sobre una proyección inicial de 163.423 millones antes de la firma del otrosí, se obtienen 193.856 millones de pesos, así aumenta el flujo financiero de la entidad por los ingresos que reciba Aguas de Manizales por transporte, tratamiento y disposición final de residuos líquidos realizados a través de la infraestructura de acueducto y alcantarillado de propiedad de Infi-Manizales; se tendrá mejor capacidad de inversión para Infi-Manizales, y una mayor transferencia de recursos al municipio para la ejecución de los grandes proyectos de ciudad.

Compartir :