Andrés Mauricio Grisales Gerente Infi-Manizales

INFI-MANIZALES PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN ANTE CONCEJO MUNICIPAL

Transcurridos 6 meses al frente del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Manizales Infi-Manizales, el gerente Andrés Mauricio Grisales Flórez, presentó  informe de gestión ante el Concejo Municipal.  

 Si bien para algunos concejales es preocupante el comportamiento que han tenido algunos negocios hechos por el Instituto en vigencias anteriores, se destaca que en 2016 se ha realizado un juicioso ejercicio no solo con el Holding Empresarial sino en todas las inversiones que tiene la entidad,  buscando aumentar los ingresos por  los dividendos que estas generan. 

“Es gratificante contarle a la comunidad que en comparación con el mismo periodo del año anterior hemos generado utilidades por $380 millones, gracias al repunte que han tenido empresas como Aguas de Manizales, EMAS, Frigocentro  y la Chec, donde tenemos gran participación”, expresó Grisales Flórez.

 El Gerente, indicó que de igual forma hay empresas que no han tenido el desempeño esperado, como People Contact, sobre la que se está haciendo un permanente acompañamiento.

 La restructuración en el Área de Proyectos fue también uno de los puntos a resaltar en el informe: “Son varias las metas que nos hemos trazado para este cuatrienio y muchas de ellas son proyectos que queremos entregar a nuestra ciudad, por eso logramos contar con los servicios del Ingeniero Leonardo Franco quien tiene amplia experiencia en la consecución de recursos del nivel nacional y  en la planeación, ejecución y seguimiento a proyectos de envergadura, como los que se trabajan en el Instituto” , manifestó Grisales Flórez.

 Para el segundo semestre se espera poner en funcionamiento junto a Fontur la línea del Cable a Yarumos, finalizar la remodelación de Expoferias, darle inicio a un importante desarrollo deportivo en La Baja Suiza y consolidar el proceso de venta del edificio sede de la antigua Terminal de Transportes.

 LA CIFRA

$1.590 millones sería el costo de las Obras complementarias y puesta en funcionamiento del Cable a Yarumos.

 EL DATO

La remodelación de Expoferias estaría lista para el mes de Noviembre.

Clip informativo (Vea aquí).

Síguenos en:

Twitter: @INFI_MANIZALES

Facebook: Infi-Manizales

Compartir :