Edificio Infi-Manizales

EXPLICACIÓN DE INFI-MANIZALES POR FALTA DE OPERACIÓN DE ASCENSOR EN EDIFICACIÓN DE SU PROPIEDAD.

El Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Manizales Infi-Manizales, propietaria del Edificio ubicado en la Carrera 21 #29-29 y donde funcionan entidades como la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el Concejo de Manizales, manifiesta lo siguiente:

  • Que el ascensor de la edificación presenta un daño desde inicios de septiembre, motivo por el cual se solicitó su reparación inmediata a la empresa “Ascensores Schindler de Colombia S.A.S.”, la cual tiene certificado de exclusividad para la reparación y mantenimiento de ascensores de las marcas Andino y Schindler.
  • El diagnóstico inicial arrojó que el ascensor requería de un repuesto que necesariamente debía ser importado lo que podría tardar hasta 3 meses. Posteriormente Ascensores Schindler decidió reparar el repuesto en Medellín, lo que ha ejecutado durante este mes.
  • Infi-Manizales ha insistido a la empresa contratista respecto a la urgencia que representa para nosotros y los usuarios el permanente funcionamiento del ascensor.
  • Oportunamente hemos informado al Concejo de Manizales por intermedio de su presidente Orlando Quiceno en relación con este proceso.
  • Durante el 2018 se han invertido cerca de $10 millones en reparaciones como cambio de motor de la máquina, reparación de la alarma, ajuste y calibración del limitador de velocidad y remplazo de la tarjeta distribuidora de techo.
  • El ascensor del edificio Infi-Manizales completa 27 años de funcionamiento, por lo que dentro del plan de inversiones de 2019 se contempla su cambio, con una inversión aproximada a $300 millones.
  • Resaltamos que entre Infi-Manizales y el Concejo de Manizales está vigente un comodato a 5 años, por medio del cual el Instituto cubre gastos de funcionamiento como acueducto, alcantarillado, telefonía, energía, fibra óptica, internet, reparaciones de pintura, mantenimiento eléctrico, cambio de vidrios y diferentes reparaciones locativas como el reemplazo de la cubierta de la edificación, entregada la semana anterior.
  • Infi-Manizales ofrece disculpas a concejales, funcionarios del Concejo Municipal, personal de la Dirección Territorial de Salud y a la ciudadanía en general que se ha visto de cierta forma perjudicada por la falta de operación del elevador.
  • Trabajamos por el bienestar de los ocupantes y visitantes del edificio para evitar accidentes que lamentar.

Síguenos en:

Twitter: @Infi_Manizales

Facebook: Infi-Manizales

Compartir :