20160425_144015

ESTADIO DE FÚTBOL AFICIONADO EN BAJA SUIZA, DENTRO DE POCO SERÁ UNA REALIDAD

Manizales le apunta a ser la más moderna en cuanto a infraestructura deportiva nueva, por eso el siguiente objetivo es entregarle a la ciudad próximamente el estadio de fútbol aficionado en Baja Suiza. El proyecto que se construirá en cofinanciación con Coldeportes, ya está aprobado técnica y financieramente por el ente nacional.

Solo se espera la firma del convenio que le dará vía libre a los recursos; serán $3 mil millones que se verán representados en una cancha sintética con medidas mínimas reglamentarias de 90 metros de largo y 45 de ancho, una pista de atletismo aficionado para el disfrute de la comunidad y nuevas graderías.

“El Municipio, por medio de Infi-Manizales, aporta $600 millones y Coldeportes los $2.400 millones restantes, el proceso se encuentra en el área jurídica de esa institución con todo prácticamente aprobado. Es una noticia con la que ratificamos que sí le estamos dando más oportunidades al deporte”, dijo Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales.

El pasado 10 de mayo, Afranio Restrepo, Subdirector General de Coldeportes, visitó el escenario deportivo con su equipo técnico y para entonces se confirmó la viabilidad técnica del proyecto. En esa oportunidad el funcionario expresó que Manizales es una de las prioridades para el Gobierno Nacional y por eso el aval para la construcción del estadio de fútbol aficionado.

El Gerente de Infi-Manizales, Andrés Mauricio Grisales, indicó que además del aporte de $600 millones, el Instituto también realizó los levantamientos topográficos, el pre dimensionamiento del diseño arquitectónico, el estudio de títulos y las asesorías para la estructuración del proyecto.

Se espera que en cuestión de semanas se pueda iniciar el proceso de licitación pública para construir el escenario cuyos estudios y diseños recibieron el visto bueno por parte de Coldeportes.

Compartir :