20160517_115113_resized

Cable Aéreo de Los Yarumos en Manizales será una realidad: Presidente Santos

Tomado de es.presidencia.gov.co

El Mandatario anunció también la construcción de un megacolegio y un centro de desarrollo infantil (CDI) en el sector del barrio San Sebastián de Manizales, donde este martes lideró una nueva jornada de la ‘Pedagogía por la Paz’. Además garantizó la continuidad del programa de las 100 mil viviendas gratis en la capital caldense, que ha sido una de las más beneficiadas por esta iniciativa a nivel nacional.

El Cable Aéreo de Los Yarumos será una realidad en Manizales, garantizó hoy el Presidente Juan Manuel Santos al liderar una nueva jornada de la ‘Pedagogía por la Paz’, realizada en el barrio San Sebastián de la capital caldense.

El Mandatario se refirió al tema en respuesta a una solicitud del alcalde de Manizales, Octavio Cardona, quien consideró que la puesta en marcha de este cable aéreo es fundamental para mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes, y que el ecoparque Los Yarumos es “un eje dinamizador de las actividades recreativas de todas las familias de menos ingreso de la ciudad”.

Ante lo cual el Presidente Santos afirmó: “La solicitud del alcalde, el cable de Los Yarumos, usted sabe, yo sé y el alcalde sabe que están los recursos. Solamente, alcalde, el proyecto final se le presenta a Fontur, yo le doy la bendición y ese cable será una realidad”, precisó el Mandatario.

Obras en Manizales

Durante el evento, el alcalde Cardona destacó las obras sociales impulsadas con la ayuda del Gobierno Nacional en Manizales.

“Presidente, usted llega a un lugar donde tiene mucho que contar. Los edificios de vivienda que usted ve a la izquierda se hicieron durante este gobierno, dentro del programa de 100 mil viviendas gratis, especialmente dirigidas a víctimas del conflicto armado”, dijo.

“A escasas cuadras también hay otros edificios que usted ordenó destinar a personas que eran víctimas del conflicto. Donde se ven los árboles, su gobierno, el Ministerio de Vivienda, acaba de adjudicar una licitación cercana a los 11 mil millones de pesos para la construcción del Megacolegio de San Sebastián”, agregó.

“Su gobierno acaba de adjudicar recursos para la construcción de la estación de policía ‘Ciudadela del Norte’, que va a garantizar que esta zona sea una de las más seguras de Manizales”, indicó el mandatario local.

Así mismo, Cardona señaló que el Gobierno Nacional incluyó a Manizales dentro del proyecto piloto ‘Ciudades Seguras’, para la instalación de más de 400 cámaras, avalado recientemente por el Presidente Santos en la ciudad de Cartagena.

“También su gobierno, Presidente, acaba de incluir a Manizales dentro del modelo de Ciudades Seguras – Hinchas en Paz del Fútbol. Por eso el Estadio Palogrande es piloto, junto con Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, en cámaras de seguridad con reconocimiento facial al interior del estadio Palogrande, para garantizar que al fútbol sigan yendo los buenos hinchas”, sostuvo el Alcalde de Manizales.

Viviendas gratis y educación

Sobre la inversión social del Gobierno Nacional en Manizales, el Presidente Santos resaltó el programa de las 100 mil viviendas gratis.

“La vivienda: me acuerdo cuando lanzamos la política de viviendas gratis y anunciamos al país: vamos a construir 100 mil viviendas totalmente gratis para aquellas víctimas, para aquellos colombianos más vulnerables que ni siquiera tienen la posibilidad de tener una cuenta bancaria, que nunca han soñado con una casa. Nos dijeron: ‘Populistas, demagogos, no prometan lo que no pueden cumplir’. Pues bien, cumplimos, 100 mil viviendas gratis.

“Aquí en esta ciudad, una ciudad donde más se construyeron viviendas, 700 aquí, otras 250 aquí cerquita, y vamos a seguir construyendo, porque eso es algo que también les da a los colombianos una oportunidad enorme de tener una vida digna”, señaló el Mandatario.

De acuerdo con el Presidente Santos, “todo el mundo aspira a tener una casa, a tener un hogar, a tener un techo propio, a tener acceso a la salud, a tener acceso a la educación, a que sus niños sean bien cuidados, a tener empleo. En eso nos hemos empeñado y eso es parte de la construcción de la paz en este país”.

Así mismo, el Mandatario anunció la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el sector manizalita de San Sebastián, que se suma al megacolegio ya proyectado para los habitantes.

“Les quiero dar una noticia. Se le olvidó a usted o tal vez, Alcalde, no lo tiene registrado. Pues se lo voy a informar: no solamente vamos a construir un colegio, sino que vamos a construir aquí en este barrio un Centro de Desarrollo Infantil, para que haya más posibilidades de cuidar los niños de este barrio tan importante”, expresó.

Agradecimiento al Congreso

Por último, el Presidente Santos destacó que gracias al apoyo del Congreso se han podido adelantar las obras en Manizales y en el resto del país.

“El apoyo del Congreso ha sido muy importante para que todas estas obras, las que mencionó el Alcalde y muchas más a lo largo y ancho del país, se hayan podido construir”, puntualizó el Jefe de Estado.

 Información de Presidencia de La República.
Compartir :