Update: 2014-04-11 19:48:57 | Visitors:
None
221707

Zona Franca

El nuevo enfoque de la Zona Franca Andina de Manizales, que entrará en operaciones en el transcurso del presente año, se especializará en ofrecer productos y servicios del sector de la tecnología y las comunicaciones.
El proyecto se encuentra en etapa pre operativa, desarrollando el plan maestro en la fase de obras de urbanismo entre las cuales se encuentra la finalización del cerramiento perimetral, la construcción de la portería y la adecuación de los servicios públicos, esto con el fin de empezar a operar a finales del primer trimestre del año 2013.

Es la única ciento por ciento pública en el país como producto de una decisión estratégica de ciudad y de región que, con fuertes políticas de emprendimiento, promoción y fomento a la inversión en TIC, bilingüismo y conectividad, busca jalonar los indicadores de generación de empleo y competitividad. El objetivo es atraer usuarios y empresas internacionales y nacionales, para convertirse en una plataforma para desafíos como el TLC.

Es así como en los dos últimos meses del 2012, se ha venido realizando un arduo trabajo en posicionamiento a nivel nacional e internacional de la Zona Franca Andina logrando a su vez conformar alianzas estratégicas para el desarrollo de esta como lo son el Ministerio de las TIC’S, PROEXPORT, MINISTERIO CIT, PTP (Programa de Transformación Productiva - ZFAM priorizada para el desarrollo de parques tecnológicos), KOTRA (Agencia de Promoción de Korea), ANDI (Cámara de Usuarios de Zonas Francas), Convirtiéndose estas alianzas en un puente directo a la atracción de inversionistas a nuestra ciudad. Para mayor información consulte la página web www.zonafrancaandina.com

zona_franca
Logo INFI